Nuevas estrategias: El 52% de los usuarios cliquean en productos recomendados por influencers

En esta era de tecnología, se ha visto como las redes sociales han logrado crear nuevos modelos de negocios. Siendo el más destacado el de los influencers, ya que sus mensajes han logrado llegar a millones de seguidores, más particularmente a un público joven y distinto al cual las marcas han decidido conquistar.

Y es que en estos tiempos donde el internet y las redes sociales se han convertido en una gran tendencia, se ha visto como gran parte de los internautas confían plenamente en los marcadores de tendencia así como en sus propios amigos al momento de adquirir un determinado producto.

Se ha visto como el marketing de los influencers ha ido revolucionando el panorama digital gracias a su credibilidad y niveles de interacción se han ido convirtiendo en una de las principales soluciones publicitarias para diversas empresas. En las últimas décadas se ha visto como los influencers han ido adoptando varias estrategias para lograr convencer a más y más internautas al momento de comprar un producto de determinada marca.

Con nuevas estrategias: El 52% de los usuarios cliquean en productos recomendados por influencers. Se sabe que aproximadamente un 63% de los consumidores que navegan por la red por lo menos ha hecho clic en algún anuncio que hayan visto en una red social de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Episerver. Parte de ese porcentaje, un 33% terminó realizando la compra.

Dicho informe señaló que los influencers cada vez tienen mayor influencia en las decisiones de compra de los internautas. Como se mencionó es un 52% de usuarios que han dado con varios productos que han sido publicados por otros usuarios de constante actividad y alto número de seguidores. De los cuales hasta un 31% fue el que realizó la compra.

El estudio también ha indicado que un 17% de los usuarios frecuentemente encuentra los productos por las búsquedas por voz. Si bien se trata de un porcentaje menor, pero que ha ido en aumento a comparación con los datos registrados en 2017, cuando apenas oscilaba alrededor de un 11%.

La razón de que dicha cifra haya ido aumentando con el tiempo es debido a que se ha dado un mayor uso de los consumidores de los asistentes de voz como lo es en los casos de Siri, Google Assistant o Cortana así como de los altavoces inteligentes como Google Home o Amazon Echo, ya que cuando se hace una compra por voz, los consumidores solo tendrán que pedírselo al asistente digital. Por otra parte, cuando un consumidor no tiene idea de que producto comprar, normalmente busca recurrir a las redes sociales para encontrar alguna información que lo ayude a decidirse. Mientras que cerca del 11% de los consumidores online tiende a frecuentar más las vías tradicionales, como lo es el caso de la compra directa desde la página oficial de una marca determinada.